Galletas de Navidad saludables

Azúcar de coco Chile Chocolate orgánico Galletas de Navidad saludables Harina de avena jengibre en polvo Mantequilla clarificada ghee Mantequilla ghee Miel Poroto mung Quinoa blanca quinoa mixta Quinoa negra Quinoa roja Receta Receta de Navidad Receta saludable Receta vegana Receta vegetariana Stevia Vegano Vegetariano

Galletas de Navidadad saludables en una caja.

Un clásico en la Navidad son las galletas, pero éstas pueden llegar a tener un alto contenido calórico, es por esto que traemos cómo hacer galletas de navidad saludables, de forma que sigas disfrutando sin tener ese remordimiento de culpa por no cuidarte.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla los porotos, la mantequilla, el huevo y el azúcar o edulcorante natural de tu preferencia, hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Polvorea sobre la mezcla la harina junto con el jengibre y la canela; mezcla con las manos hasta tener una masa con una textura suave y compacta, pero no pegajosa.
  3. Divide la masa en dos partes para que puedas estirar mejor y colócala entre 2 hojas de papel vegetal o una bolsa para no tener que poner más harina sobre la superficie de amasado. Estira la masa con un rodillo hasta tener medio centímetro de grosor. Lleva a la nevera por 30 minutos o al congelador por 15 minutos.
  4. Corta con la masa en forma humana; lleva al horno por 9-15 minutos a 180° C o hasta que la orilla de la galleta se vea ligeramente dorada. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dejado a la galleta. Deja enfriar antes de decorar.
  5. Derrite el chocolate en el microondas o a baño María sin agregar leche y con ayuda de un palillo de madera decora las galletas ¡Y listo!

Encuentra los ingredientes haciendo clic en los nombres o directamente en www.healthycorner.cl ¡Hacemos envíos a todo Chile!

Créditos por la receta y la foto a postressaludables.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente